lunes, 12 de noviembre de 2007

Hoy entendi algo.Una cosa es la consciencia.Otra cosa, los deseos.Cuando sabemos que algo nos hace mal,pero lo deseamos,ocurre un disociamiento.Si sabemos que nos hace mal,pero seguimos con ello,tendremos depresiones,falta de seguridad en nosotros mismos... baja autoestima...Sin embargo,cuando deseamos algo, por ejemplo, robar pero nuestra consciencia nos lo impide, o ser infieles pero volvemos a casa sin serlo, o hacer daño a alguien,y no lo hacemos.. volvemos sintiendonos más humanos, con una profunda alegria que solo nosotros sabemos.No podemos ser quien no somos.No podemos actuar contrariamente a lo que somos,a nuestros valores,a nuestras creencias.YO me paso continuamente haciendo cosas que la consciencia no me marca.Me gustaria tener una relacion sincera con el novio.Le oculto cosas para que no se enfade,no me deja hacer nada,si hago cosas que no le gustan discutimos como salir con mis amigas,irme a una casa rural, salir en nochevieja.. Quiero estudiar,dormir en mi casa porque al dia siguiente trabajo.Y entonces no me contesta,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.El silencio.Entonces yo me siento resentida,porque he dejado de hacer cosas que en el fondo queria hacer,he dejado de ser quien soy.Antes pensaba que era culpa de el,ahora se que no es culpa de nadie.Solo es incompatibilidad de caracteres.PIENSO hacer lo que yo quiera,tendré que mantenerme firme pase lo que pase,decir que quiero salir en nochevieja,decir que me voy a la casa rural,estudiar lo que quiera estudiar.Tener mis ratos libres para pintar,dibujar,hacer el curso de acuarela o lo que quiera hacer,levantarme pronto,estudiar en la universidad,ser constante y feliz.Por fin entendere que puede que no coincida con mis deseos pero sera la unica manera de ser feliz.

No hay comentarios: